BECOME A MEMBER SUPPORTER

Help keep our free events going by becoming a supporter of Global Ed Events! Your donations will support the Global Education Conference, Global Education Day, Global Collaboration Week, and more! We appreciate you! Click HERE for more information.

Premier Partners

Huge thanks to our premier partners! For more information on supporting our events by becoming a premier partner organization, click HERE

PARTNERS

ADULT SECONDARY STUDIES IN THE XXI CENTURY. BASIC SKILLS, COMPLEMENTARY SKILLS, AND ACADEMIC CONTENTS

Su nombre y cargo:

José Tomás Pastor Pérez

Jefe del departamento Científico-Tecnológico

Coordinador del proyecto europeo Grundtvig CASE (Career Assistance and Spirit of Entreprise)


Escuela u Organización Nombre:

Centro de Formación de Personas Adultas Mercè Rodoreda

Elche (Spain)


Nombre del Co –Presentador:

Pais que representa:

Spain

Idioma en el que se presentará :

Español and English.

Público objetivo ( s ) :

Profesores y encargados de elaborar políticas eduativas en el ámbito de la formación de personas adultas. Fundamentalmente para la obtención del título de formación básica.

Breve descripción de su ponencia ( una línea):

En la ponencia se muestran los resultados del estudio realizado en los centros de formación de personas adultas en la provincia de Alicante.

Descripción completa (siempre y cuando usted desea ) :

Aunque en el Decreto 220/1999, por el que se regula la formación de personas adultas en la Comunidad Valenciana, se tenga en cuenta la inserción social y laboral del alumnado, en muchos de los centros se desatiende este requerimiento ya que el principal objetivo suele ser la docencia de los contenidos “tradicionales” (matemáticas, naturales, …).

La presente comunicación analiza las necesidades (personales, académicas y laborales) de dicho alumnado que se prepara para la obtención del Graduado en Educación Secundaria respecto de las competencias (básicas y complementarias) y los principales contenidos académicos que se imparten en la actualidad.

Views: 83

Attachments:

Reply to This

Replies to This Discussion

Por favor leer la mision de la conferencia y aclararnos como esta ponencia tiene una perspectiva global. 

Gracias por su respuesta.

Tomas

Estimado Tomás,

Según la misión de la conferencia la ponencia que presento cubre los siguientes aspectos:

 

Soy un educador y pertenezco a uno de los centros de personas adultas más grandes de la Comunidad Valenciana desde hace cinco años y 4 más en formación secundaria, por lo que la experiencia requerida considero queda acreditada. La ponencia se orienta a la búsqueda de contactos con otros profesionales en el ámbito de la formación, en concreto con la formación de personas adultas.

La formación de personas adultas tiene como reto principal la atención a la diversidad, pues las personas adultas que asisten a mi centro son las que el sistema expulsó en su día, pero que han decidido volver a retomar sus estudios. Como centro de formación financiado por fondos públicos nuestro objetivo no puede ser otro que el de ofrecer una educación para todos. Es más, nuestros alumnos suelen tener circunstancias personales, laborales o familiares desfavorables.

La ponencia presenta una serie de ideas para la mejora de la formación de personas adultas en el sistema educativo español que se han constatado mediante un estudio estadístico riguroso. Ideas que se han puesto en práctica en el centro donde trabajo, por lo que también se podría considerar que presento un proyecto de innovación para la mejora de la formación de personas adultas. Entre otras mejoras se propone la introducción de competencias complementarias en la formación de personas adultas. El trabajo realizado parte de un proyecto Grundtvig financiado por fondos europeos en el que han participado 9 socios de 8 países distintos de la UE.

El modelo que se plantea es innovador en la formación de personas adultas ya que existen muy pocas referencias al respecto y se hace preciso que esta información pueda ser difundida en congresos de forma que aquellos profesionales expertos en la materia puedan conocerla y adaptarla a sus respectivos centros. Es más, el modelo Español no es el mismo en otros países, por lo que esta ponencia permite además dar a conocer la forma con la que en España se resuelve el problema de la integración en el sistema educativo de aquellos alumnos que no terminaron la formación obligatoria. El trabajo de mejora que realizo parte de las necesidades reales de los alumnos, algo que no siempre se tiene en cuenta.

Considero que mi labor como profesor no termina en mi centro, sino que se enriquece con el intercambio con otros profesionales ya sea dentro o fuera del territorio nacional. Es por ello que para la mejora de la educación es necesaria la promoción de un profesorado activo que inspire la solución al problema que representan las nuevas exigencias de la sociedad del siglo XXI a través de la formación, objetivo principal de mi ponencia.

RSS

© 2019   Created by Lucy Gray.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service