"Estructuración y reestructuración de modelos y esquemas mentales con recursos digitales"

Su Nombre y título: Maestro en Ciencias Alfonso Ángel Carballo Hernández

 Escuela o Nombre de la Organización: Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Nombre Co-Presentador (s): Maestro Raymundo Torres Huitrón

área del Mundo desde el Que se presentarán: México

 idioma es El Que presentará: Español 

Público Objetivo (s): Promotores de Aprendizajes comprensivos de Todos los Niveles Educativos de aunque El Nivel En El Trabajo Que es Preuniversitario. .

Objetivos:  PROMOVER Entre el los Participantes El Conocimiento De Una Propuesta de Trabajo de Que INCLUYE EL Diseño de Situaciones de Aprendizaje Comprensivo estafadores Recursos Destinados a enriquecer DIGITALES Y Modificar el los Esquemas y Modelos Mentales de los Estudiantes.

 Breve Descripción de Sesión (Línea UNA):  Se Expone Una Secuencia didáctico-pedagógica Que ha Sido probada POR EL autor de Con SUS Estudiantes.

Completo Descripción de Sesión (gustaria Siempre Que te):

  1. Se plantaron La Importancia del Contexto sociocultural, es Decir la determinacion de las Condiciones Culturales En que sí Maneja la Información y de La que se extraen las Relaciones Conceptuales Con Las Que Los Estudiantes estructuran y reestructuran SUS Modelos y Esquemas mentales.
  2. En un Orden Segundo de las ideas, sí exponen los eventos de la 'vida cotidiana' Que conforman Las Creencias organizadas en los Modelos y Esquemas mentales.
  3. En Seguida sí Explica la Importancia del Empleo de los Modelos Conceptuales, entendida this Como Una Representación externa, Investigadores POR creada, Profesores, ingenieros, etc., Que FACILITA la Comprensión o la Enseñanza de Sistemas o de ESTADOS Cosas del Mundo.

Cabe aclarar Que, MIENTRAS los Modelos mentales Representaciones hijo Internas, Personales, idiosincráticas, incompletas, Inestables y basicamente Funcionales, los Modelos Conceptuales Representaciones hijo Externas, Compartidas Por Una Determinada Comunidad y consistentes Con El Conocimiento Científico Que ESA comunidad POSEE.

  1. Como Producto de la fase previa sí concretan el los denominados "Esquemas Conceptuales Básicos", Los Cuales hijo el Resultado de la ONU Análisis cognoscitivo de Preferencia interdisciplinar Que INCLUYE Mecanismos de problematización <Aprendizaje Basado en Proyectos y Also in Problemas> y Que se aplican A través del Aprendizaje colaborativo.
  2. Finalmente un, sí discute el Diseño de Recursos Digitales en Los Que, Por Medio del, texto, la imagen, animación, del tanto de podcast de vídeo del como de audio, y el vídeo en sí construyen Recursos párr establecer Las Secuencias didácticas Acordes un los descritos Modelos Conceptuales.

 Páginas / URLs Asociados Con Su Sesion: www.biocch.net/academico

Views: 161

Reply to This

Replies to This Discussion

Como ven esta ponencia?

RSS

© 2020   Created by Lucy Gray.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service