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PARTNERS

Sometimes you win and you always learn (A veces se gana y siempre se aprende)

Your Name and Title (Su nombre y titulo): Profesora Cristina Velazquez

School or Organization Name (Nombre de la escuela u organización): Instituto Tomás Devoto

Co-Presenter Name(s) (Nombre (s) del co-presentador): - 

Area of the World from Which You Will Present (Área del mundo desde la que presentará): Buenos Aires, Argentina.

Language in Which You Will Present (Idioma en el que presentará): Spanish/Español

Target Audience(s) (Público objetivo): Teachers and students. Educadores en General de Todos los Niveles Educativos y áreas. Estudiantes.


Short Session Description (one line) (Descripción de la sesión  en una línea): Presentation of an inter-level Gamification project, developed by Secondary students to improve the learning of Mathematics and Science of Primary students.
Presentación de un proyecto interniveles de Gamificación, desarrollado por estudiantes de Secundario para mejorar el aprendizaje de Matemática y Ciencias de estudiantes de Nivel Primario.

Full Session Description (as long as you would like) (Descripción completa de la sesión):
El Proyecto “A veces se gana y siempre se aprende” tiene como objetivo principal buscar una mejora en el aprendizaje de la Matemática y las Ciencias Naturales en estudiantes de Nivel Primario (10 a 12 años).

Para lograrlo, estudiantes de Nivel Medio (16-17 años) desarrollaron propuestas gamificadas integrando diferentes herramientas y recursos digitales.
Durante el proyecto los alumnos desarrollaron las siguientes actividades:
- Aprendieron acerca de la Gamificación, se organizaron (conformaron grupos, crearon nombres para los equipos y sus integrantes, diseñaron sus logos y avatares).
- Seleccionaron contenidos en base al Diseño Curricular para el Segundo Ciclo vinculados a las áreas mencionadas anteriormente.
- Diseñaron cartas y, mediante una actividad lúdica, crearon narrativas con ellas.
- Desarrollaron actividades interactivas en entornos que ofrecen propuestas de gamificación generales y en un sitio específico que brinda actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de la Matemática.
- Diseñaron sitios Web, en los que se contextualizaron las gamificaciones en base a las narrativas desarrolladas.

Durante todo el proceso, se llevó registro de todas las actividades en un blog de aula y en los blogs personales de los estudiantes.
Se creó, además y en forma colaborativa, un sitio web global que incluye todas las propuestas gamificadas que, luego de esta presentación, serán de acceso público y abiertas a la comunidad.   

Los alumnos de Nivel Primario fueron invitados a participar de 2 jornadas de presentación del proyecto, donde han podido disfrutar y divertirse aprendiendo Matemática y Ciencias, con las diferentes propuestas diseñadas especialmente para ellos.

Páginas / URLs asociados con su sesión:

Blog central del proyecto:
https://educaciontecnologicanes2016.blogspot.com/search/label/4to.%...

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