Latest Activity

Profile Icon via Twitter
Check out this upcoming documentary project for teenagers from Brady Calestro! It starts in February and runs throu… https://t.co/XqkqDVZFnP
TwitterJan 11 · Reply · Retweet
Brady Calestro's discussion was featured
Jan 11
Brady Calestro posted a discussion
Jan 11
Profile Icon via Twitter
RT @elemenous: Read the newest edition of the Global Education Report! Check out curated articles for global educators. #globaled #globaled
TwitterDec 16, 2021 · Reply · Retweet

Su nombre y título:

Erick Calderón, Directivo IDEARED

Nombre de la  escuela u organización:

IDEARED, IEARN

Nombre (s) del co-presentador:

Nilda Charrua, Uruguay

Área del mundo desde la presentación:
Guatemala, Guatemala


Idioma en el que presentará:
español


Público objetivo: 

Educadores, empleados escolares, estudiantes y otros profesionales interesados ​​en los proyectos de intercambio virtual global de iEARN 

Descripción breve de la sesión (una línea):

Un excelente proyecto de Robótica para acompañar la formación educativa haciendo uso de las disciplinas STEAM y el movimiento Maker con el objetivo de generar interés en los participantes por la exploración de contenidos, el empleo de la creatividad y la experiencia de compartir sus logros alcanzados con otros centros educativos. Cumpliendo con uno de los objetivos de desarrollo sostenible como lo es la Educación de calidad. “Tengo un robot” promueve llevar a cabo los conocimientos de Robótica más allá de la clase y explorar qué otras tecnologías de robótica emplean en cada uno de los centros educativos participantes para compartir sus experiencias. Además enriquecido con el uso de otras herramientas TIC que permiten que el estudiante se empodere en el uso de nuevas herramientas digitales.


Completo Descripción de la sesión (siempre que lo desee):

Fase I: Presentación de los grupos, en el centro colaborativo los estudiantes subirán un video de presentación. Y posteriormente se pondrán de acuerdo para un acercamiento por medio de una videoconferencia.

Fase II: Los estudiantes conformados en sus grupos propondrán un proyecto de robótica en el cual requieran plantear un prototipo que consideren que resuelve alguna necesidad dentro de su comunidad, para el cual requieran realizar un informe escrito donde definan el problema aplicado a su proyecto, los criterios de su diseño. Para la actividad MAKER presentarán por medio de un vídeo el algoritmo empleado para la fabricación de su prototipo y el resultado final de su creación. Enviado el enlace de su video al foro para el intercambio de impresiones.

Fase III: Cierre de proyectos con reflexiones y entrega de certificados. Exposiciones de los proyectos, subir fotos.

La idea de los proyectos es facilitar las tareas en su comunidad, los prototipos tiene como fin ser útil en el diario vivir de los estudiantes, desde la limpieza, jardinería, dispositivos de reparación, hasta prototipo en beneficio ante la contaminación ambiental, ayuda a personas discapacitados u otros problemas que detectan su comunidad.

ODS de la ONU:

4. Educación de calidad
6. Agua limpia y saneamiento
9. Industria, innovación e infraestructura
12. Consumo y producción responsables
15. Vida en la tierra



sitios web / URL asociados con su sesión:

https://view.genial.ly/5d3f2a7ea9d5580fc29f9825/interactive-content-tengo-un-robot

https://iearn.org/

Views: 52

Reply to This

© 2022   Created by Lucy Gray.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service