BECOME A MEMBER SUPPORTER

Help keep our free events going by becoming a supporter of Global Ed Events! Your donations will support the Global Education Conference, Global Education Day, Global Collaboration Week, and more! We appreciate you! Click HERE for more information.

Premier Partners

Huge thanks to our premier partners! For more information on supporting our events by becoming a premier partner organization, click HERE

PARTNERS

Educación Abierta: ¿un concepto en desuso?

Durante  mucho tiempo, en el último cuarto del siglo XX, la educación abierta parecía encaminarse a ser la solución a la demanda masiva de educación en gran parte de los países latinoamericanos, sin embargo, ante el advenimiento de la aplicación de la tecnología en el campo de la educación, evidente en la creación de los cursos virtuales y de la diseminaciòn de estrategias de e-learning, cada vez se habla menos de la educación abierta.

 

¿Existen posibilidades de su relanzamiento en el siglo XXI? ¿Sobreviven muchas de sus metodologìas y sus fundamentos filosóficos en la educación actual? ¿Que podemos rescatar de la metodología de los sistemas abiertos en el crecimiento de la educación actual?

Views: 194

Comment

You need to be a member of The Global Education Conference Network to add comments!

Join The Global Education Conference Network

Comment by Rodolfo Calderón Vivar on November 22, 2011 at 9:11am

Estimado Gustavo:

 

En atención a tu solicitud de información, te informo que en la UV contamos con una plataforma propia diseñada por la Dirección General de Tecnología de la Información, que se llama EMINUS. En ella se colocan gran parte de los cursos que tenemos.

Intersemestralmente se capacita a los profesores en cursos diversos, mediante el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Universitari, que abordan competencias diversas sobre metodología, didáctica y tecnologías de la comunicación y la información. Toda esa informacón está contenida en el Manual de PROFA

 

Actualmente estamos desarrollando un proyecto de multimodalidad educativa que integrará todas las modalidades que existen en nuestra universidad para atender a los estudiantes desde distintas formas de tecnología educativa. Al respecto se puede consultar el sitio del Sistema de Enseñanza Abierta, donde yo laboro, y en específico el blog de la multimodalidad educativa

 

Claro que sí estamos en la mejor disposición para estar en contacto. Estos proyectos aún están en su etapa incipiente, de todas maneras tienen algunos avances que pueden verificarse en nuestra oferta educativa de este periodo invernal.

 

Recibe un cordia saludo desde la Universidad Veracruzana

Comment by Gustavo Zavaleta Hurtado on November 20, 2011 at 3:55pm

Hola, me gustaría iniciar contacto con el grupo de ustedes. Soy profesor universitario de la UNAM usando TIC en clase, y me interesa saber que plataforma están usando para dar clases, asimismo saber de las herramientas y capacitaciones que realizan. Mi correo es profe.zavaleta@hotmail.com, mi cuenta Twitter es @ProfeZavaleta  y mi blog eshttp://profezavaleta.blogspot.com Espero alegremente poder conocer más profesores con mis intenciones de aprender más en grupo y mejorar nuestra educación. Saludos.

© 2019   Created by Lucy Gray.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service